AVISO IMPORTANTE: Acciones previstas por Aduanas en caso de contingencias por bloqueos

La cámara Nacional de la Industria Textil, hace extensivo el boletín emitido por el SAT que prevé las facilidades en la operaciones de comercio exterior, que las Aduanas del país deberán otorgar para atender la problemática que se pueda presentar por bloqueos a las vías de comunicación y los efectos que éstas puedan causar en el transcurso de la presente semana y fin de semana:

• Del 17 al 19 de enero, la aduana autorizará todos los servicios extraordinarios que sean necesarios para despachar las operaciones que se soliciten.
• El 20 de enero, conforme al Administrador de Aduanas lo considere procedente, se limitará parcial o totalmente el flujo vehicular de carga y vehículos ligeros, así como operaciones en los puentes que se vean afectados por bloqueos, a fin de resguardar la integridad de los usuarios y evitar confrontaciones.
• El 21 y 22 de enero (sábado y domingo), la aduana autorizará todos los servicios extraordinarios que sean necesarios para despachar las operaciones de importación y exportación que hayan sido afectados por estas expresiones.
• El 21 y 22 de enero (sábado y domingo), la aduana ampliara sus horarios de atención a vehículos ligeros en puentes que hayan tenido afectación, y en caso de existir se dará opción alternativa.
• Se mantiene el DODA QR desactivado.
• Se permitirá la importación o exportación de mercancía por una aduana distinta a la declarada en el pedimento, debiendo tener plena coordinación entre las aduanas involucradas. (Apoyar en que no se tramite la rectificación).
• Otorgar las facilidades previstas en las reglas Generales de Comercio Exterior, evitando actos de molestia a los usuarios.

Cabe mencionar que el Boletín aplica tanto para usuarios internos como externos.

Para ver el boletín del SAT, favor de hacer click aqui

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest