Reforma. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) firmó un acuerdo en el cual se permitirá la venta de energía eléctrica entre particulares.
El acuerdo también favorece a los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs) y diversas áreas comunes como centros de trabajo, plazas comerciales o zonas residenciales, en las cuales podrá ofrecerse la venta de energía según las necesidades de los clientes.
“Otro elemento interesante de esta regulación es que las FIBRAs pueden recurrir al Suministro Calificado, al agregar las cargas de sus arrendatarios y ofrecer energía a precios más competitivos”, menciona en comunicado la CRE.
Con esto se realizará el despliegue de electrolineras a lo largo del País, sumadas a las 2 mil que se han generado en los últimos 3 años, según las estadísticas de que ha presentado la CFE.
Empresarios de sectores fotovoltaicos y eólicos podrán incorporarse al mercado de estaciones de recarga y generar energía más limpia, se prevé el aumento en la producción de vehículos eléctricos e híbridos e incluso la participación de startups que buscan crear medios más eficientes para las recargas, según información la CRE.
La regulación también establece que los usuarios son libres de elegir el servicio de suministro eléctrico que más les convenga, sin importan con quién tenga contrato el bien inmueble donde residan.
El acuerdo es resultado de diversas negociaciones desde finales de 2017 entre empresarios e inversionistas nacionales e internacionales como Fibra Dhanos, PAESE CFE y Tesla, que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores y generar una regulación en el mercado.