Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Aumentan ventas de mezclilla a EU

Reforma, Negocios, Frida Andrade

Cd. de México (02 septiembre 2019).- La aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos propició una caída en las importaciones de pantalones de mezclilla de caballero que provienen de China, mientras que de otras naciones como México van aumentando.

Aunque apenas el 1 de septiembre entró en vigor el arancel de 15 por ciento para las importaciones que hace Estados Unidos de pantalones de mezclilla de hombre, provenientes de China, sólo con la amenaza que Trump hizo, desde enero de este año, se generaron cambios en las exportaciones hacia el país vecino del norte.

Desde principios de año las tiendas en Estados Unidos decidieron cambiar de país proveedor para armar un nuevo esquema de oferta ante el arancel, que en ese momento era una posibilidad, por lo que México se vio beneficiado, dijo una fuerte cercana al sector.

Las exportaciones de México a Estados Unidos de esta prenda subieron 7.8 por ciento en el primer semestre del año, con un volumen total de 40 millones 148 mil pantalones, según datos de la Oficina de textiles y ropa (Otexa) del Departamento de Comercio de ese país.

Dicho incremento es considerable, tomando en cuenta que la industria de la confección ya es un sector maduro, es decir, las importaciones suelen mantenerse en los mismos números o tener incrementos de entre uno y dos por ciento, destacó la fuente.

Por el contrario, las exportaciones de China a Estados Unidos cayeron 28.3 por ciento en el primer semestre del año, comparado con el mismo periodo de 2018, por lo que este país colocó un volumen de 7 millones 389 mil de pantalones.

“Esto (arancel para China) abre una oportunidad importante para los industriales nacionales de la cadena de tela de mezclilla-pantalón para seguir recuperando sus ventas de exportación.

“Entre los productores de mezclilla en México destaca Kaltex como la empresa líder y otros productores como Cone Denim y Global Denim”, detalló la fuente.

Asimismo, países como Bangladesh, Pakistán y Nicaragua también subieron sus exportaciones a Estados Unidos.

En enero de este año, Estados Unidos amenazó que impondría un arancel a diversos productos, entre los que se incluían varios de la industria de la confección como los pantalones de mezclilla.

Estados Unidos concluyó que la forma en la que lo impondría sería mediante dos listas.

La primera es la lista 4A donde incluye estos productos y otros como las playeras, blusas y vestidos de algodón, en este caso el arancel comenzó el 1 de septiembre.

Mientras que la lista 4B, que incluirá menos productos de confección y poco comunes como los hechos con lana o seda, el arancel entrará en vigor el 15 de diciembre.

Link a la fuente original

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)