Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Aumenta SAT embargos de material siderúrgico

Durante 2016, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) declaró embargo precautorio de 5 mil 811 toneladas de productos siderúrgicos, por un valor superior a los 115 millones de pesos, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Lo anterior representa un incremento de 94 por ciento en la cantidad de toneladas embargadas, con respecto al año anterior, y de 121 por ciento en el valor de lo embargado.

La principal causa del embargo es el incumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, por inexacta clasificación, según datos de la Cámara.

Esto, de acuerdo con Canacero, se logró gracias al análisis de más de 158 mil avisos previos de importación, con lo que se logró iniciar 207 Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera (PAMA).

Guillermo Vogel, presidente de Canacero, consideró que poco a poco han cerrando problemas de triangulación, gracias a los trabajos del SAT, y algo que ayudó fueron los avisos automáticos, donde se le da un seguimiento estricto al origen de las mercancías, y eso exige documentación específica.

"El año pasado lo que vimos fue que había mucha importación de Estados Unidos y de repente se hicieron chiquitas y crecieron las de Asia cuando empezamos a dar un seguimiento muy puntual a la parte de los avisos automáticos", comentó Vogel.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)