Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Arranca en CDMX la quinta ronda de renegociación del TLCAN

22008112_1100538556744464_440951801037510118_n

El inicio de la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como reportes de inflación y ventas minoristas en Estados Unidos (EU), tienen atentos a inversionistas este miércoles.

La cláusula de extinción, mayor contenido regional en autos y aranceles más altos a frutas y hortalizas mexicanas, son algunos rubros que se discutirán. El encuentro tiene lugar en la Ciudad de México y va a concluir el 21 de noviembre.

La información proveniente de las renegociaciones del acuerdo comercial ha contribuido a la depreciación del peso frente al dólar en los últimos meses, de modo que las noticias sobre este tema van a continuar influyendo en el tipo de cambio y otras variables financieras.

En otro tema, el Departamento del Trabajo de EU divulga el informe de inflación al consumidor a las 07:30 horas.

Expertos anticipan que los precios subieron 2% en octubre en comparación anual, lo que implica un ritmo más lento que en septiembre, cuando aumentaron 2.2%, aunque se alinea con el objetivo de la Reserva Federal (Fed).

La desaceleración de la inflación se asocia a la disminución de precios de la gasolina, luego de repuntar en septiembre por el cierre de refinerías que ocasionó el paso del huracán Harvey.

Excluyendo alimentos y energía, se pronostica una inflación de 1.7%, igual al nivel que se alcanzó el mes anterior.

A la misma hora, el Departamento del Comercio de EU da el reporte de ventas al menudeo.

Analistas esperan un crecimiento de sólo 0.1% en octubre con relación a septiembre, cuando entonces el comercio se incrementó 1.6% y representó el mayor avance en 30 meses.

La desaceleración se explica por menores ventas en las estaciones de servicio de gasolina y
de automóviles.

En EU también destaca el informe de inventarios de petróleo que publica la Administración de Información de Energía a las 09:30 horas.

Analistas esperan una disminución de 2.2 millones de barriles para ubicar los depósitos en 454.9 millones de toneles al 10 de noviembre.

En ese país van presentar sus resultados financieros la cadena de grandes almacenes Target Corporation, el fabricante de equipos de telecomunicaciones Cisco Systems y la proveedora de servicio de datos NetApp.

En Colombia van a reportar el Producto Interno Bruto a las 10:00 horas, respecto del cual se anticipa una aceleración de 0.9% en el tercer trimestre de este año con relación al segundo.

Durante la madrugada publicaron la balanza comercial en la eurozona y la inflación en Francia, además hicieron declaraciones el economista en jefe del Banco Central Europeo, Peter Praet, y su homólogo de Inglaterra, Andrew Haldane.

Charles Evans, jefe de la Fed de Chicago y con voto sobre las tasas de interés, habló de perspectivas y política monetaria en la madrugada.

Mañana están previstas las apariciones de otros tres integrantes de la Fed y se va a publicar el informe de actividad industrial en EU.

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)