Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Argentina exporta 54,3 millones de dólares en lana

En noviembre, la Federación Lanera Argentina (FLA) publicó su último informe correspondiente a las exportaciones del sector concretadas entre julio y octubre de 2017. De acuerdo a la entidad, la producción total del país alcanzó las 42 400 toneladas de lana sucia de las cuales el 2000 fueron destinadas al consumo local.

 

Argentina exporta 54,3 millones de dólares en lana – Ggbiella

Según recoge el informe de la FLA, de julio a octubre de este año, la producción de lana ha sido exportada principalmente a cinco países de Europa y Asia. El ranking de envíos es encabezado por Alemania, con el 30,8% del total, le sigue China con un 21,7%, Italia con el 11%, Turquía con el 8,9% y finalmente República Checa con el 4,7% de la producción.

Sobre las categorías de lana exportada, el informe revela que el 73% ha sido de lana peinada, mientras que el 21% ha sido de lana sucia y un 6% de lana lavada. Los ingresos de divisas por la venta de lana argentina alcanzaron un total de 54,3 millones de dólares.

La Federación Lanera Argentina nace en Buenos Aires el 10 de diciembre de 1929, cuando varios comerciantes y representantes de firmas comerciales laneras decidieron crear una entidad en común. Desde la entidad se trabaja por el mejoramiento de la producción lanera, la industria textil, el comercio, especialmente el de exportación, y la apertura de nuevos mercados. Actualmente, las exportaciones de lanas y cueros lanares desde Argentina ascienden a 172 millones de dólares anuales.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)