Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Apresuran negociación del Tratado

José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington DC, Estados Unidos (25 abril 2018).- Autoridades del más alto nivel de México, Estados Unidos, y Canadá negocian esta semana contrarreloj en esta ciudad buscando alcanzar una acuerdo en la mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Con 6 Capítulos cerrados de lo que se prevean sean 33 Capítulos en total, los máximos responsables de la política comercial de los tres países visitaron Washington por tercera semana consecutiva en lo que se llama ya una octava ronda de negociación perpetua.

Sin que existiera hasta anoche una agenda firme de los temas exactos que abordarán hoy miércoles, el Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer, sostuvo ayer reuniones por separado en sus oficinas con la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrysthia Freeland y con el Secretario de Economía mexicano Ildefonso Guajardo.

"Todos los días que uno empieza a caminar hacia una meta nadie puede garantizar que se vaya a lograr. Todo depende del compromiso y la flexibilidad alrededor de la mesa", dijo ayer Guajardo, quien llegó a Washington tras cerrar un acuerdo comercial con la Unión Europea.

La negociación del TLC es aún más complicada dada la fecha límite del 1 de mayo a partir de cuando EU impondría aranceles a las importaciones de acero y aluminio de distintos países incluido México y Canadá; ayer mismo Guajardo rechazó su aplicación.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)