Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Aplazan resultados de concurso eléctrico

Reforma, Negocios, Diana Gante

Los resultados de las empresas ganadoras en el Concurso Eléctrico, desarrollado por la empresa Bravos Energía, fueron suspendidos, por lo que se esperan para finales de mayo.

El mecanismo fue desarrollado para la compra y venta de energía entre particulares, luego de que la Secretaría de Energía (Sener) cancelara las subastas eléctricas de largo plazo, y se programó que para el 25 de marzo se tendrían a los participantes que firmarían contratos de suministro eléctrico.

Sin embargo, algunos concursantes no pudieron entregar a tiempo su reporte de calidad crediticia de las agencias calificadoras, aunado al cierre de algunas oficinas por la contingencia por el coronavirus, no se pudo continuar con proceso, por lo que se consideró aplazarlo, aunque no fue una decisión relacionada directamente con el coronavirus, señaló Jeff Pavlovic, socio fundador de Bravos.

“Pues tenemos todas las ofertas de venta evaluadas en sentido legal y técnico, y tenemos todas las ofertas de compra evaluadas en sentido legal, pero falta unas evaluaciones financieras.

“Por eso tenemos que esperar hasta finales de abril para terminar las evaluaciones financieras de compradores, cuando nos entreguen sus reportes crediticios. Después de eso, procederemos a recalcular los requerimientos de las garantías (…) y a finales de mayo recibimos las ofertas económicas”, comentó Pavlovic.

Respecto a la contingencia, mencionó que continúan con el trabajo, pero que sí han presentado algunas complicaciones que esperan no retrasen aún más el proceso.

“Seguimos avanzando, pero sí ha sido extraño trabajar en tiempos de cuarenta. Tuvimos un par de reuniones con participantes la semana pasada, y ambas eran virtuales, con todos los participantes conectándose desde sus casas u oficinas. No se si eso va a terminar afectando el proceso, aún es temprano para saberlo”, señaló el fundador de Bravos.

Hasta el último reporte dado por la empresa, se tienen registrados y activos, en total, nueve compradores eléctricos y 19 vendedores.

En los concursos eléctricos, además de la comercialización de la energía, los usuarios interesados podrán comprar y vender productos asociados como potencia, Certificados de Energías Limpias (CELs) y balanceo de energía eléctrica, con el que se busca incentivar a las empresas de generación base, las cuales permiten equilibrar el suministro que presentan la intermitencia de las energías renovables.

Link a la fuente original

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)