Criterio Hidalgo, Noticias / Hidalgo, Redacción
El gobernador Omar Fayad Meneses anunció ayer que siete empresas —tres hidalguenses, dos nacionales y dos extranjeras— realizarán inversiones en el estado por un monto de mil 973 millones de pesos; además, señaló, estas firmas generarán mil 815
nuevos empleos.
Las compañías que inyectarán capital son SIMSA, del sector energético; Santa Cruz Silver, minería; Anglo Digital, educación; Cid Sport, textil; Milky Mich, alimentación; MEC Espejos Retrovisores y autopartes, así como WR Controls, automotriz.
“Estas empresas son la muestra de que a Hidalgo siguen llegando inversiones y, además, de que nos diversificamos para generar nuevas oportunidades”, dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.
Fayad Meneses agregó que las empresas se asentarán en Atotonilco de Tula, Zimapán, Zempoala y Villa de Tezontepec, municipios en los que habitan, en conjunto, más de 160 mil hidalguenses.
Añadió que 49 compañías han invertido en la entidad durante su administración por un monto de 53 mil 469 millones de pesos, con lo que se acerca a la meta de 60 mil millones que se planteó.
Además, el gobernador consideró que el anuncio de ayer evidencia el crecimiento del parque industrial Platah, en Villa de Tezontepec, pues de tres firmas instaladas ahí en el sexenio anterior, ahora hay 19.
El Ejecutivo estatal, a través de un comunicado, informó que a este anuncio se suman los 50 millones de pesos adicionales que invertirá Temperados México en su planta vidriera de Mineral de la Reforma, inaugurada la semana pasada, con lo que la nueva inyección de capital será de 2 mil 23 millones.