Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Analizará UE efecto de reforma en EU

La pieza central de la reforma fiscal de Estados Unidos aprobada por el Senado el fin de semana es una reducción en la tasa del impuesto corporativo al 20 por ciento, desde el 35 por ciento.

La iniciativa todavía necesita ser reconciliada con la versión aprobada por la Cámara de Representantes antes de que el Presidente Donald Trump la convierta en ley.

"Existen algunos elementos de preocupación, algunas medidas discriminatorias, y la posibilidad de que algunas partes de la reforma violen las reglas de la Organización Mundial de Comercio", dijo Luis de Guindos, Ministro de Economía de España.

"Yo solicitaré a la comisión que haga un análisis de las potenciales consecuencias del plan fiscal".

El tema fiscal será discutido durante el desayuno en una reunión de los Ministros de Finanzas del bloque y no ha sido incluido en la agenda formal de la reunión, de acuerdo con cuatro funcionarios a las discusiones.

El Ministro de Finanzas de Portugal, Mario Centeno, dijo que los países europeos necesitan considerar las implicaciones del recorte de impuestos en Estados Unidos en la competitividad de sus economías, agregando que la discusión será "muy general".

"Esto es realmente importante para la competitividad de la eurozona, seguir los acontecimientos en el mundo", declaró Centeno a Blomberg TV.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)