Proceso, Presidencia, Redacción
CIUDAD DE NMÉXICO (apro).- El presiente Andrés Manuel López Obrador informó que él y su canciller Marcelo Ebrard, sostendrán reuniones separadas el fin de semana con legisladores y el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, respectivamente, para impulsar la ratificación del T-MEC.
En momentos en que en Estados Unidos se lleva a cabo el debate sobre el acuerdo cuyo futuro depende de que sea ratificado por los congresos de los países parte: Canadá, Estados Unidos y México, el mandatario mexicano comentó que su gobierno “está recomendado” a Estados Unidos que apruebe el tratado.
“Hemos avanzado en lo que a nosotros nos corresponde, cumplimos el compromiso de aprobar y ratificar el tratado en México, lo hicimos primero que en Canadá y que en Estados Unidos, cumplimos porque nos importa que se apruebe el tratado”, subrayó el tabasqueño en su conferencia de prensa matutina.
Luego comentó que este jueves o viernes se reunirá aquí en México, con legisladores estadunidenses, entre ellos uno que, como él, se opuso a la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) en 1994.