Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Amcham ve positivo modernizar el TLCAN

La American Chamber Mexico recordó que ya pasaron 22 años al frente del TLCAN, por lo que hay que estar abiertos a una eventual modernización

A más de 22 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hay que estar abiertos a una eventual modernización del acuerdo, aseveró el presidente de la American Chamber Mexico (Amcham), José María Zas .

“No diría renegociar, sino modernizar porque pasaron 22 años de TLCAN y cambió el mundo muchísimo, con lo cual es bueno poner en la mesa una evaluación profunda de las cosas que dieron resultado y las que se pueden mejorar. Estamos muy abiertos a eso”, aseveró.

Para el empresario la no entrada de Estados Unidos al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) no debe de preocupar porque el próximo gobierno estadounidense podría reconsiderarlo.

Durante la inauguración de las nuevas oficinas de la Amcham, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseveró que siempre habrá puentes entre los dos países.

Dijo que hay un compromiso de prosperidad entre México y Estados Unidos “sin importar el gobierno que esté enfrente”.

Asimismo los lazos comerciales son la fortaleza que benefician a ambas economías, por lo que se impulsará el crecimiento económico y la competitividad, agregó la diplomática.

Al respecto, el senador republicano por Arizona, Jeff Flake, aseveró que la relación entre ambos países es muy importante en todos los ámbitos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)