Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Kushner y Videgaray dirigirán negociaciones bilaterales sobre TLCAN

El 22 de septiembre de 2016 persiste en la mente de los mexicanos como el día catastrófico en que Donald Trump pisó el territorio nacional para burlarse del pueblo y del gobierno durante su capara electoral. La visita aparentemente le costó el puesto al entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quien se responsabilizó de haber pactado el encuentro en los peores momentos que México ha vivido con un candidato presidencial. Dos meses después, es designado como representante del gobierno mexicano ante la administración Trump. Su principal misión será vigilar los intereses mexicanos frente al Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), en momentos en que el magnate rubio ha amenazado con renegociarlo o incluso como deshacerlo.

El regreso del ex secretario de Hacienda tiene lugar en momentos en que también sale a la luz un nuevo elemento en la política estadounidense, se trata de Jared Kushner, corredor de bienes raíces, empresario de medios de comunicación y además yerno del presidente electo de Estados Unidos.

Videgaray mantuvo contactos previos con el equipo de Kushner en plena carrera electoral y es hasta cierto punto un personaje confiable para la gente de Trump, al grado que se ha convertido en una pieza importante en las negociaciones bilaterales. Pero, ¿quién es este Jared Kushner por cuyo conducto el ex funcionario mexicano, asegura que cuenta con el aval y la bendición del futuro presidente estadounidense? Se trata del yerno de Trump, pues está casado con su hija Ivanka. Fue consejero de éste durante el periodo electoral y quien asesoró al rubio millonario para mantener la relación con Israel y la comunidad judía. A él también se le atribuye haber coordinado su posicionamiento mediático.

Se dice que su familia llegó a Nueva Jersey, donde edificó su imperio, tras huir del holocausto nazi en los años cuarenta. Se estima que la familia Kushner es propietaria de más de 20 mil apartamentos residenciales en Estados Unidos, junto con 12 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas, industrial y comercial. También es un socio inversionista de las redes sociales, principalmente de Instagram.

forbes-cover-12202016-final_1000x1311-2

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)