Amazon planta cara a Alibaba con casi mil contrataciones en China

Amazon pretende irrumpir con fuerza en China. El gigante del ecommerce ha iniciado un proceso de contratación de casi mil personas en el país asiático para ocupar puestos que van desde ingenieros de software hasta diseñadores de Alexa, su asistente virtual. En total, el grupo estadounidense ha publicado más de 900 vacantes en LinkedIn.

Entre los cargos a los que aplicar, se incluyen altos ejecutivos, un líder para ampliar su programa de crédito en Amazon Lending y un director para su tienda en la plataforma Tmall de Alibaba. Y es que, aunque la compañía de Seattle ya estaba presente en China, se ha visto relegada a ser un grupo con menor impacto ante rivales que dominan el terreno como Alibaba y JD.com.

La cuota de mercado de Amazon en China se ha ido reduciendo en los últimos años. Sus ventas representaron apenas el 1,1% del valor bruto del comercio online del país en 2015, cifra que se redujo al 0,8% en 2016, según el banco local Icbc.

Como parte de esta estrategia de expansión, Amazon insta a sus comerciantes a usar su plataforma para llegar a mercados internacionales. Para ello, la empresa ofrece servicios de traducción, conversión de divisas y tarifas para agilizar tales procesos.

Además de sus planes internacionales, la compañía de Jeff Bezos también pretende ganar músculo en mercados como el de Estados Unidos. La empresa está buscando una ciudad de Estados Unidos donde instalar su segunda sede, equiparable a la que tiene en Seattle. De esta forma, el gigante del ecommerce realizará una inversión de 5.000 millones de dólares (4.173 millones de euros) con la que espera emplear a 50.000 personas.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest