Marketing 4 Ecommerce, Noticias, Redacción.
El eCommerce ha logrado revolucionar los hábitos de consumo de usuarios de cualquier parte del planeta: mientras que antes había que acudir a una tienda física para comprar el producto que deseábamos y muchas veces no se encontraba disponible, ahora solo tienes que iniciar sesión y adquirir cualquier artículo a nivel global.
El gran crecimiento y aceptación que representa el eCommerce también se ha presentado como una gran oportunidad para las empresas, que pueden ofrecer sus productos en todo el mundo, sin embargo, no siempre es fácil debido a las diferencias culturales, y si bien China es uno de los mercados más rentables para empresas de cualquier lugar, también es necesario conocerlo para lograr el éxito esperado.
Alibaba capacitará a Pymes mexicanas para llegar al mercado chino online
Con este fin, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE) anunció un convenio realizado en el marco del Foro GO3 por el cual el gigante chino del eCommerce Alibaba capacitará a Pymes Mexicanas en temas relacionados al comercio electrónico y la transformación digital.
La meta principal por la que Alibaba capacitará a Pymes mexicanas es que puedan plantarse como un competidor serio en eCommerce, además de que puedan abrirse paso en el mercado chino y ofrecer sus productos.
Serán 300 las Pymes que podrán participar en el próximo programa de capacitación de Alibaba y la COFOCE, que constará de un programa de entrenamiento de 100 horas en las que aprenderán todo lo que se necesita para exportar sus productos hacia el mercado chino.
Por el momento solo podrán ser capacitadas en este programa empresas de Guanajuato, mientras que el entrenamiento se realizará directamente en las instalaciones de la COFOCE tanto de forma presencial como con clases online.
Ernesto Rojas, director general de la COFOCE, aseguró que “Alibaba es un aliado para entrar al mercado chino, y este es un acuerdo histórico, pues es el primero que firma en América Latina. La compañía no sólo es un marketplace, sino un ecosistema en China, ya que llega a 2,000 millones de consumidores en todo el mundo”.
El marketplace del gigante chino llega a 2,000 millones de consumidores alrededor del mundo
Además, de acuerdo con Rojas, China es uno de los mercados más relevantes para Guanajuato, en conjunto con Estados Unidos y Japón. Pero a pesar de ello “por primera vez en la historia del balance de China es deficitario, lo que significa que le está comprando más al mundo de lo que le estamos vendiendo”.
Además, la oportunidad se incrementa, ya que “este año, China deja de hacer negocios con Estados Unidos y es uno de los principales socios comerciales de México”, y es que gracias a la ruptura entre los tratados comerciales entre China y Estados Unidos, ha abierto la posibilidad de que el país asiático busque nuevas propuestas y aliados en otros mercados, entre los que se encuentra México.
Ahora que Alibaba capacitará a Pymes mexicanas, se abre una ventaja de oportunidad para que empresas de nuestro país logren potenciar sus negocios, ya que este gran marketplace no solo presenta la oportunidad de llegar a millones de consumidores chinos, sino alrededor del mundo con solo un click.