Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Algodón de Juárez es el mejor del mundo; es comparado con el de Egipto

Net noticias. Redacción. Ciudad Juárez.- El algodón que se cultiva en Ciudad Juárez es el mejor del mundo comparado sólo con el de Egipto, sin embargo durante las últimas décadas su cultivo ha disminuido considerablemente, así lo indicó Ricardo Escobar Prieto, representante de la Asociación Nacional de Egresados de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar.

Explicó que debido a las altas temperaturas que se registran en esta zona, las fibras del algodón son de excelente calidad lo cual ha sido confirmado por expertos en el tema.

Sin embargo mencionó que, debido a varios factores, entre ellos la violencia que estriba en el Valle de Juárez ya no se cultiva la misma cantidad de algodón que en la década de los 60 y 70 cuando se sembraban hasta 30 mil hectáreas.

Dijo que debido a las condiciones económicas que analicen los agricultores y a lo que consideran que puedan vender mejor es que deciden si sembrar algodón o forraje para la alimentación del ganado lechero a pesar de que este también ha disminuido debido a que antes había cuatro lecherías en el Valle y ahora sólo hay una.

El precio del algodón es fluctuante, lo cual se establece en Liverpool, Inglaterra y esto es analizado por los agricultores para decidir si realizar las siembras, explicó.

Dijo que pese a esto, el año pasado fue excelente para la siembra de algodón en la región ya que no sólo se sembró en Juárez sino también en Asención, Sueco y en muchos municipios del estado de Chihuahua que también lo producen de excelente calidad.

En cuanto al forraje mencionó que muchas de estas siembras se han trasladado para la ciudad de Delicias donde tienen mejores posibilidades de cultivo debido que cuentan con el agua de las presas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)