Reforma, Negocios, Verónica Gascón
Cd. de México (02 septiembre 2019).- La Secretaría de Economía (SE) ahorró 144.3 millones de pesos anuales por la eliminación y transferencias de plazas de estructura y a nivel de dirección general adjunta.
Según el Primer Informe de la dependencia, se transfirieron 264 plazas de estructura a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), equivalentes a 131.7 millones de pesos anuales, así como la cancelación de plazas a nivel de dirección general adjunta.
La SE también transfirió a Secretaría de la Función Pública 36 plazas del Órgano Interno de Control, de las cuales ocho correspondían a puestos operativos de confianza, una de enlace, 26 de mando medio y una de mando superior, lo cual equivale a 12.6 millones de pesos.
De igual forma, realizó las actividades para transferir a la SHCP siete plazas de la Unidad de Compras de Gobierno, de las cuales seis corresponden a plazas de mando medio y una de mando superior.
Al mismo tiempo, la SE, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, realizó las actividades correspondientes para transferir una plaza de mando superior y una de mando medio.
Como parte de las medidas de austeridad, la Secretaría de Economía promovió la disminución en el gasto vinculado a contratos de servicios de Tecnologías de la Información, mediante la reducción de personas del servicio público que tienen asignado el servicio de telefonía celular, así como la eliminación de radiolocalizadores.
“Se estableció como objetivo proveer soluciones tecnológicas, innovadoras, seguras y eficientes que de forma honesta, inclusiva y sostenible satisfacen las necesidades de las personas usuarias de la Secretaría”, señaló la dependencia.