Aduanas de Alianza del Pacífico firmaron compromiso para el reconocimiento mutuo de los programas de Operador Económico Autorizado

https://alianzapacifico.net. (Jul. 22/18). En el marco de la reunión de la Comisión Administradora de Libre Comercio del Protocolo Comercial, previa a la XIII Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta (México), los representantes de las aduanas de los países miembros, suscribieron el Arreglo de Reconocimiento Mutuo de los Programas de Operador Económico Autorizado (OEA), primer instrumento regional de este tipo en el mundo.

El objetivo de este compromiso es fortalecer los programas OEA en cada país, aumentar la participación del sector privado en los mismos, agilizar los trámites de las operaciones comerciales ante las autoridades de control, entre otros.

En línea con la política de facilitación del comercio, se busca que los OEA reconocidos en cada país, reciban el mismo tratamiento preferencial en los demás Estados miembros del mecanismo.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest