Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Acuerdan trabajar para activar TPP 11

Los Gobiernos de México y Japón acordaron trabajar juntos para que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP 11) entre en vigor lo más pronto posible.
Durante su visita a México, el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, felicitó al Senado mexicano ser el primer país en ratificar el tratado, firmado el pasado 8 de marzo en Santiago de Chile.
"Esto dará un impulso importante par la pronta entrada en vigor del tratado", señaló.
Detalló que la semana pasada, el parlamento japonés ratificó el TPP 11.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón destacaron que en esta región y en Asia hay países que están comenzando a integrarse por entrar al acuerdo.
En un mensaje a medios conjunto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseveró que la confianza entre ambos países se fortalece con iniciativas como la firma del TPP 11.
"Este tratado, sin duda, nos acerca más a la región de Asia-Pacífico y particularmente nos acerca más a Japón", detalló.
Durante la visita, los funcionarios celebraron el 130 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Destacaron que, a partir de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica, el comercio bilateral ha aumentado 2.3 veces.
 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)