Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Prevé Trump 'grandes noticias' en autos

Bloomberg

Washington DC, Estados Unidos (23 mayo 2018).- El Presidente Donald Trump dijo hoy en un tuit que "grandes noticias" están en camino para los trabajadores automotrices en medio de preparativos para reducir los estándares de economía del combustible y buscar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC) un mayor contenido local en los vehículos ensamblados en Norteamérica.

"Próximamente habrá 'grandes noticias' para nuestros grandes trabajadores automotrices de Estados Unidos. Después de muchas décadas de perder sus empleos en otros países, ¡han esperado lo suficiente!", indicó Trump en el tuit de esta mañana.

No está claro a que se refería Trump específicamente, la administración está buscando cambios significativos en dos políticas críticas de la industria automotriz.

Los reguladores de Estados Unidos están preparando propuestas para debilitar los estrictos estándares de eficiencia de combustible para automóviles y camionetas.

Trump anunció en marzo de 2017 que su administración analizaría las reglas de la época de Obama, y consideró que la medida era una sola para alentar la producción y el empleo de automóviles en Estados Unidos.

Mientras tanto, los funcionarios comerciales de Estados Unidos quieren elevar la cantidad de contenido de autopartes de América del Norte que se requiere para que los autos nuevos reciban el estatus libre de impuestos como parte de la renegociación del TLC.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)