Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Acereros Preocupados

Las que andan que no los calientan ni sus propios hornos son las siderúrgicas afiliadas a Canacero, que preside Guillermo Vogel.

Ello, ante la señal de la Secretaría de Economía, que lleva Ildefonso Guajardo, para no renovar la salvaguarda de 15 por ciento a las importaciones de acero chino.

El arancel se aplica a productos como placa en hoja y rollo, planchón, alambrón, lámina rolada en frío y lámina rolada en caliente.

La medida fue temporal y se ha aplicó dos veces durante el año pasado, en abril y en octubre, pero los acereros insisten en que debe ser permanente.

Economía podría esperar hasta el último minuto de hoy para renovar la medida, pero el final cardiaco es lo que tiene a los industriales con los pelos de punta, sobre todo porque se han distorsionado los flujos de exportación, se han generado condiciones desleales y afectaciones a la planta productiva nacional.

Mantener la salvaguarda, o incluso aumentarla hasta el 30 por ciento, podría ser una alternativa válida para generar crecimiento económico, según sus estimaciones.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)