Noticiero Textil. La compañía introduce en Itma Asia sus soluciones tecnológicas, desde el tejido hasta el acabado en prenda, para ayudar a la industria textil china a acabar con su contaminación y satisfacer las demandas del mercado, adecuándose a las nuevas normativas.
Durante el certamen Jeanologia presenta su nueva tecnología disruptiva, G2Dynamic, que redefine por completo el proceso de acabado del tejido, sin utilizar agua y químicos, cambiando así la forma de preparar el tejido para sus posteriores procesos mediante la Laundry 5.Zero, planta de acabado en prenda que garantiza cero contaminación y consigue un ahorro del 85% de agua y que la compañía expondrá también en la feria.
Laundry 5.Zero permite afrontar la nueva era tecnológica y conseguir acabados 5.Zero (zero vertidos, zero lijado manual, zero spray de potasio de permanganato, zero lavado a la piedra y zero cloro), acortando los tiempos de producción, mejorando la apariencia y la calidad del producto con un coste neutro y respetando la salud de los trabajadores.
En este sentido, Borja Trénor, director de Asia Pacífico de la compañía, ha destacado que “con nuestra innovadora tecnología la industria textil china podrá reducir su huella ambiental y mejorar sus costes de producción, superando así estos dos retos tan importantes para su futuro”.
Y añade: “La industria textil china necesita consolidar su apuesta por la tecnología para seguir progresando, ya que no se trata de una tendencia sino de una necesidad debido al aumento del coste de la mano de obra y a los controles medioambientales más estrictos a la hora de producir”.
Actualmente, se están tomando medidas para avanzar en esa dirección, pero queda un largo camino por recorrer para lograr productos de más calidad, innovadores y sostenibles. Por ello, “nuestro objetivo es contribuir a la transformación digital de la industria textil china y lograr, juntos, que la sostenibilidad y la tecnología formen parte de su ADN”.
“China –concluye- es unos de los países del mundo con mayor contaminación: el 70% de sus ríos están contaminados; por eso, con nuestras tecnologías conseguiremos alcanzar juntos la deshidratación y desintoxicación del jean: ese es nuestro compromiso y en Itma daremos las claves para lograrlo y alcanzar una auténtica revolución verde”.
Durante el certamen la compañía ofrece, cada hora, demostraciones de su nueva generación láser que aumenta la productividad y creatividad, y obtiene mayor autenticidad y realismo en los diseños.