Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Ante triunfo de Trump, Coparmex urge al gobierno una política exterior digna

“Debemos ser más competitivos y tener mejor desarrollo. No se vale decir que por culpa de afuera no podemos mejorar adentro, esa es nuestra responsabilidad primera, y segunda, y vista hacia afuera, tenemos que exigir a las autoridades una política exterior digna” señaló el presidente Nacional del Coparmex, Gustavo de Hoyos, con respecto a la situación económica que le espera al país, con la reciente elección en Estados Unidos, donde el triunfo fue para Donald Trump.

Gustavo de Hoyos, señaló que en el gobierno no se deben hacer chiquitos. “Hoy las guerras, en su mayoría no son con soldados y tanques, son guerras comerciales y buena parte del contenido del discurso más agresivo hacia México tiene que ver con el tema económico”.

Esta guerra señaló, es a través del muro, de las supuestas prácticas desleales del comercio, entre otras. “Yo creo con mucha preocupación de las autoridades federales, es que asumen esto como un destino manifiesto a la derrota”.

“Al primer ministro de Canadá le hicieron una entrevista y me encanto que dijera que estaba esperando una revisión en el TLC, ya que tiene temas pendientes para negocios. Es el aplomo para enfrentar un circunstancia” señaló Gustavo de Hoyos.

El presidente nacional de Coparmex, señalo que en México también hay cosas del TLC que no gustaron pero es importante, que quien representa un país, tenga los aplomos, la claridad para defender una postura con dignidad, no con nacionalismos trasnochados, pero que si ponga por delante y que exijan una disculpa pública y de ahí para adelante.

“La Coparmex va a jugar un pápale importante para no permitir, que cualquier circunstancia, por pequeñez o por debilidad política, dejen que nos pasen por encima” señaló el presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)