Fashion Network, Industria, Francelia Rodriguez Ceballos
La cadena holandesa C&A está en la búsqueda de proveedores locales para aumentar su producción de ropa y calzado en México, con el objetivo de que la moda que se venda sea pensada para los mexicanos.
De acuerdo con Excélsior, Lorena Hernández, brand manager de C&A, aseguró que actualmente el 35 % de los productos que se venden en México se producen localmente. El objetivo de la firma es pasar al 50 o 60 %.
Asimismo, Hernández declaró que otros de los objetivos es que la producción se realice en “condiciones laborales que sean justas, que realmente tengan buena paga”. “Eso está cuidado en la cadena de suministro, al final vas a seguir haciendo negocio pero de una forma diferente”, finalizó.
C&A llegó a México en 1999 y hoy en día está presente en más de 60 ciudades del país y cuenta con más de 4000 colaboradores. Además de realizar cada año colecciones cápsulas con diseñadores y artistas mexicanos, la marca ha llevado a cabo una transformación de sus tiendas en el mercado nacional bajo su concepto “Fashion Market”.
Fundada en 1841 en Holanda por los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer, actualmente C&A opera en 21 países en Europa, además de Brasil, China y México.
Link a la fuente original
