Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Dejan fuera del radar digitalización industrial

Reforma, Impreso, Negocios, Redacción.

La adopción tecnológica no es una prioridad para el Gobierno mexicano, lo que genera riesgo de que otros países aprovechen este desinterés para atraer inversiones tecnológicas, advirtió Accenture México.

Aunque el Gobierno federal no se niega la adopción tecnológica, ésta no está dentro de sus prioridades, aunque debería pensar en incentivar este tipo de inversiones, afirmó Jorge Castilla, director general de Accenture México, en entrevista con REFORMA.

Reveló que ha tenido reuniones con funcionarios federales para dialogar sobre la adopción y el desarrollo tecnológico en las industrias y el Gobierno.

“Con algún Secretario del Gobierno (federal) tuvimos esta conversación y la verdad lo único que nos sorprende es estar un poco fuera del radar, y no puede estar fuera del radar.

“Los veo con buenas intenciones, sobre todo para la inversión extranjera. No los veo en contra (de automatizar industrias), pero lo que no veo es una prioridad, porque aún no lo asocian a sus prioridades como Gobierno; sin embargo, la iniciativa privada lo va a hacer, va a tener que invertir”, dijo.

“¿Qué me encantaría? Que el Gobierno tuviera un foco en esto y tuviera incentivos que nos haga ir más rápido como ha sucedido en otros lugares. Me preocupa que China, Estados Unidos, Alemania tengan gobiernos que respalde estas iniciativas, y no vaya a ser que un lugar como Vietnam aproveche y modifique las condiciones y con ello salga de aquí inversión muy fuerte”, advirtió.

Expuso que la evolución y adopción tecnológica en todas las industrias y Gobierno en México no es opcional.

Castilla aseveró que con la llegada del nuevo Gobierno muchas empresas ven más oportunidades de negocio que preocupación por la posible incertidumbre de diversas políticas públicas.

En otro orden de ideas, reveló que Accenture en México estará apostando cada vez más a los temas de inteligencia artificial, realidad virtual y automatización, por lo que realizará en los próximos cinco años inversiones por alrededor de 100 millones de dólares para el desarrollo de diversos centros tecnológicos.

“Vamos a hacer una inversión para un centro de operaciones inteligentes. Nuestra escala de operaciones inteligentes lo que hace es llevar los esquemas de outsourcing, más que basado en personas en inteligencia artificial.

“Nuestros esquemas es que los clientes nos den su operación y nosotros con todos los conocimientos que tenemos la automatizo y la digitalizo, les ponemos inteligencia artificial, realidad aumentada y con eso les podemos prometer 25 o 30 por ciento de reducción de sus costos y aún así nosotros podemos ganar dinero”, detalló.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)