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Abordará los aspectos más críticos del sector textil/moda en su avance hacia la sostenibilidad. Servirá como anticipo de la Cumbre de mayo
|08.04.2019| La Sustainable Apparel & Textiles Conference tendrá lugar en Amsterdam esta misma semana, del 9 al 10 de abril.
Abordará los temas de mayor importancia en estos momentos para el sector de la moda. Proporcionará a los participantes información sobre las mejores prácticas y soluciones para transformar los retos en oportunidades de negocio. Su foco estará en las expectativas del consumidor sobre la sostenibilidad de la moda.
La Conferencia estudiará cómo las marcas de moda pueden:
Implementar la circularidad en sus cadenas de suministro.
Transformar su sistema manufacturero.
Asegurar un trato digno a los trabajadores.
Sus principales temas serán los siguientes:
Circularidad
Trazabilidad y transparencia de las cadenas de suministro
Lucha contra el cambio climático
Tendencias del consumo
Futuro del retail
Tecnologías disruptivas
Índice Higgs
Salarios y condiciones de trabajo
Empoderamiento de las mujeres.
La Copenhaguen Fashion Summit, en mayo
De aquí un mes, el 15 y 16 de mayo, tendrá lugar también en Copenhague otro encuentro fundamental en la lucha por la sostenibilidad del sector textil: la Copenhaguen Fashion Summit.
La Cumbre contará de nuevo con el Innovation Forum, una plataforma para la presentación de soluciones sostenibles para el sector textil/moda. Alienta a las empresas del sector a comprometerse con el avance hacia la sostenibilidad. Cada una de las soluciones presentadas en él estará dirigida hacia alguna o algunas de las prioridades presentadas por la Agenda 2019.
Los stands que acompañarán ese espacio estarán identificados con iconos que representarán los valores y las prioridades esenciales de la Agenda. Permitirán comprender fácilmente cómo pueden aplicarse estratégicamente a cada perfil empresarial y cómo pueden transformarse en medidas concretas.
Otros eventos dentro de la Cumbre
La Cumbre de Copenhague también contará con un escenario para la presentación de nuevas propuestas y con una serie de encuentros empresariales.
La edición presentará como novedad el Design Studio, patrocinado por Avery Dennison. Será un espacio inspirado en las ideas de directivos de la creación para este mismo perfil de profesionales.
Los participantes también tendrán a su disposición el Future Lab, donde estarán presentes algunas start-ups innovadoras.
Las marcas participantes podrán conocer más de 40 proveedores de soluciones que cubren toda la cadena de valor, desde los materiales más innovadores hasta las nuevas soluciones de packaging responsable, y desde las nuevas ideas más disruptivas a soluciones a gran escala que ya han sido ampliamente experimentadas.
El programa de Match Making, apoyado por la Fundación Rumboll, ayudará a las empresas a dar sus primeros pasos hacia la sostenibilidad. Cada reunión empresarial estará basada en los datos proporcionados tanto por los proveedores de soluciones como por las marcas de moda.
+ Info: www.fashionrovelution.org y www.copenhaguenfashionsummit.com
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