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Revisan Estrategia

Reforma / Capitanes, Redacción.

Los que están afinando su estrategia de competencia y crecimiento en el mercado retail son los de La Comer, que capitanea Carlos González Zabalegui.

Podemos decirle que la marca Sumesa, que opera 13 unidades en la Ciudad de México, no desaparecerá como originalmente se había previsto. Mantendrá su operación, dada la alta identificación que tienen los capitalinos con ella.

Además, después de revisar y proyectar su expansión, tienen una nueva meta: llegar a por lo menos 100 tiendas en 2022.

Ahora mismo tiene en operación 66 unidades de sus formatos La Comer, Sumesa, Fresko y City Market, ésta última la de mayor rentabilidad, por estar dirigida a los consumidores de ingresos más altos.

La compañía quiere que City Market sea su segunda marca más relevante en el corto plazo.

Hoy sólo hay 11 City Market en operación, 6 de ellos en la Ciudad de México y su zona Metropolitana. Para el 2022 serán al menos 25 de estas tiendas en las ciudades más relevantes del País.

Si bien el formato La Comer, que son los supermercados Comercial Mexicana que no pudieron ser vendidos a Soriana en 2015, seguirán siendo los de mayor importancia en cuanto a número de establecimientos, City Market es la marca en la que la compañía finca su rentabilidad.

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