Hoy Digital / República Dominicana, Noticias, Redacción.
El presidente Danilo Medina recibió ayer en el Palacio Nacional a los principales directivos de la empresa textil coreana Sae-A, quienes manifestaron el interés de invertir en el país. Es el mayor fabricante de tela en el mundo.
Los empresarios, dice una nota, encabezados por el presidente-fundador de la empresa, Woong-Ki Kim, presentaron al gobernante el proyecto que podría generar unos 10 mil empleos y más de 440 millones de dólares en exportaciones.
Indica que expresaron su interés en invertir 160 millones de dólares, para instalar fábricas de telas y de prendas de vestir.
Participaron Ki-Myung Kim, presidente mundial de Sae-A; Lon Garwood, asesor ejecutivo y Jae-Hang Song, presidente de SyH Global.
Por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) asistieron Luisa Fernández, directora ejecutiva; Silvia Cochón, equipo técnico y Ebell de Castro.
Sae-A Trading Co. Ltd., con casa matriz en Seúl, Corea, es una compañía de confección y exportación de prendas de vestir, con operaciones de manufactura en 10 países.