Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Ven en T-MEC oportunidades para programas anticorrupción

El Financiero, Economía, Daniel Blanco.

El capítulo anticorrupción del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) estipula el fomento de programas de ética, por lo que los jugadores que adapten dichas iniciativas en sus estructuras de forma adecuada tendrían una ventaja competitiva cuando el nuevo acuerdo entre en funciones, previó la consultora PwC.

“Es una oportunidad muy grande para las empresas para que se puedan montar a esta iniciativa anticorrupción y pueden demostrarle a sus contrapartes que no solo por temas regulatorios o locales tienen estándares y hablan el mismo lenguaje que ellos, yo diría que tiene un gran valor cuando se sientan en la mesa a negociar contratos, alianzas, ‘joint ventures’ o cualquier otra interacción comercial”, aseguró Alfredo Hernández, socio de Forensics Services de PwC, en entrevista.

De acuerdo con el especialista, para que las empresas mexicanas puedan atraer una mayor cantidad de inversión, proporcionar mejores servicios y competir en la región ante el nuevo marco regulatorio anticorrupción del T-MEC, un buen inicio es invertir en estos programas.

“Lo que hemos visto por experiencia es que realmente un programa de prevención, o incluso anticorrupción o integridad corporativa o de ética y cumplimiento sí se traduce en beneficios económicos reales para las empresas al mejorar la base de clientes y proveedores”, dijo el experto.

Una encuesta realizada por PwC arrojó que el 87 por ciento de las empresas mexicanas cuentan con programas anticorrupción, sin embargo, muchas de las organizaciones consultadas no realizaron una evaluación de riesgos para construir sus programas de cumplimiento, por lo que Hernández urgió a cuestionar la efectividad de los planteamientos establecidos.

Link a la fuente original

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)