Reforma, Negocios / Capitanes, Redacción.
Hoy, el capitán de GS1 México, Mario de Agüero Servín, presentará la primera edición del Barómetro de la Industria del Retail.
Es un ejercicio de la consultora Psyma, que lleva Simeon Pickers, y que busca medir el pulso de los fabricantes sobre los retos, necesidades y preocupaciones que tienen a la hora de diseñar sus productos.
La idea es dotar de información al sector minorista del País en temas relacionados con las pymes en México y su entorno, la situación actual y futura del retail, capital humano en las cadenas minoristas y hasta responsabilidad social.
Para la primera edición del Barómetro de la Industria del Retail se consultaron a 406 directivos de pymes y grandes empresas fabricantes de todo el País y analiza la situación de los productores desde la perspectiva de ventas, clientes y proyecciones de sus compañías.
Un buen dato es que 72 por ciento de las compañías vislumbran crecimiento en un futuro cercano y será a mediados de este año cuando levanten información para la segunda edición.