Modaes Latinoamérica, Entorno, Redacción.
Vietnam consolida su posición como hub productivo. La industria vietnamita de la moda prevé alcanzar unas exportaciones de 40.000 millones de dólares en 2019, un 11% más que los 36.000 millones de dólares que vendió al exterior en 2018.
El crecimiento se sustentará en la competitividad que han ganado las empresas del sector, así como en la entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Tipat), según estimaciones de la Asociación de Empresas Textiles de Vietnam (Vitas, por sus siglas en inglés).
El sector textil vietnamita, además, prevé que una parte de la producción que en la actualidad se hace en China se traslade a su país, debido a los efectos de la guerra comercial entre el gigante asiático con Estados Unidos, según Vietnamnet.
Vitas aspira a que en la industria textil vietnamita alcance un superávit comercial de 20.000 millones de dólares
Vietnam, además, está a las puertas de firmar un tratado de libre comercio con la Unión Europea, que suprime la práctica totalidad de aranceles existentes en el intercambio de bienes entre ambas partes. El acuerdo también incluye compromisos legales en materias como el desarrollo sostenible, el respeto por los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático, entre otros.
Vitas aspira a que en la industria textil vietnamita alcance un superávit comercial de 20.000 millones de dólares en el transcurso de 2019, y que genere trabajo para 2,8 millones de personas.