Noticiero Textil. “R-Turn Tag” es una solución lanzada al mercado por la compañía con la que se pretende reducir significativamente las devoluciones fraudulentas de artículos en los comercios.
Se trata de una pequeña etiqueta personalizable que se aplica a las prendas y artículos que se quieren proteger. Esta etiqueta solo puede ser retirada por el cliente rompiendo manualmente el mecanismo de bloqueo mediante un simple giro.
El mecanismo de bloqueo ha sido desarrollado para evitar daños al producto y facilitar su colocación en cualquier parte de una prenda, lo que permite que se coloque en un área visible de la prenda y actúe como un elemento de disuasión visual que evita que compradores deshonestos usen los productos y luego los devuelvan.
A partir de aquí, los minoristas y marcas de moda actualizan sus políticas de devoluciones para que solo se acepten devoluciones con la etiqueta R-Turn acoplada en la prenda.
Para David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems para España y Portugal, “si bien muchas de las devoluciones en tienda no son fraudulentas, no se puede olvidar que el wardrobing es una práctica cada vez más extendida, que tiene un impacto negativo en las ventas y origina importantes desajustes de inventario”.