El Financiero. Rafael Marín, expresidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Quintana Roo, dará continuidad al proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), en una unidad que también integrará al Corredor Transístmico.
Está pendiente que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) oficialice el nombramiento y que Marín Mollinedo rinda protesta como nuevo Titular de la Autoridad para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).
Marín Mollinedo participó con Gerardo Gutiérrez Candiani, el anterior encargado del proyecto, en la reunión de seguimiento de la zona de Coatzacoalcos.
“Sepan que el proyecto va a seguir, porque nos ayudará a cambiar la realidad del Istmo”, indicó en su momento.
Aunque el presidente López Obrador no mencionó específicamente a las ZEE en su mensaje a la Nación el 1 de diciembre, entre los 100 puntos señaló acciones a favor de los estados con mayor pobreza y desigualdad como la construcción de caminos de concreto en municipios olvidados de Oaxaca, Guerrero y otros estados.
“Abrazamos este proyecto, esta Zona va a ser la que más se va adelantar por la infraestructura que se promoverá”, dijo en Coatzacoalcos quien ocupó la dirección general de Servicios Urbanos del Gobierno del Distrito Federal cuando AMLO fue jefe de gobierno.MARÍN. Fue designado por AMLO.