Fashion Network. Otra de las metas de Falabella para Linio en 2019 incluyen el lanzamiento de nuevas estrategias de promoción para la plataforma a nivel internacional y continuar apostando por inversiones en tecnología informática.
Falabella adquiere a Linio a principios de agosto de este año como parte de su estrategia de fortalecimiento de e-commerce en la región; según confirmó la compañía chilena en su momento, la transacción alcanzó un monto de 138 millones de dólares. La plataforma Linio de origen mexicano fue fundada en 2012 y cuenta con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Mexico, entre otros países de América Latina.
Por su parte, Falabella está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros. Al cierre de septiembre, la empresa operaba 499 tiendas y 43 centros comerciales en Latinoamérica.
Según revela el último informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2018, Falabella elevó al 3,9% sus ingresos consolidados durante el periodo de julio a septiembre con un total de 3328 millones de dólares, esto con respecto al mismo periodo de 2017.
De acuerdo al informe de la compañía chilena, las transacciones concretadas a través de Linio durante el tercer trimestre de 2018 superaron los 30,4 millones de dólares.