Search

Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

5 cosas que debes saber de la nueva Factura Electrónica 3.3

Imagen Radio. Y cuando se es trabajador independiente o emprendedor la situación se complica, pues la mayoría de las ocasiones no se cuenta con un especialista que se encargue de estos asuntos, y aunque se contrate un contador siempre es importante conocer a grandes rasgos el proceso.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que el año pasado, 11.7 millones de mexicanos trabajaron por su cuenta, sin emplear personal pagado, lo que representa 22.1% de la población, mientras que 2.4 millones de personas (4.6%) son propietarios de los bienes de producción, con trabajadores a su cargo.
Lo que debes saber

Si eres trabajador independiente o estás comenzando tu negocio, Simón Díaz, fundador de el20.mx, fintech especialista en temas fiscales, explica qué deberías conocer sobre la factura 3.3 y las revisiones:

Factura 3.3

Es obligatoria, por lo que ahora debes entregarla con los datos que el SAT requiere. No hacerlo, equivaldría a multas entre lo mil 330 pesos y 70 mil 580 pesos.
¿Qué se requiere en la factura 3.3?

Uno de sus objetivos es conocer a mayor detalle la actividad económica de los contribuyentes, por lo cual, cada concepto debe ser puntual.

Revisiones o auditorías electrónicas

A partir de abril el SAT inició con el envío de notificaciones previas de revisiones electrónicas al Buzón Tributario de cada contribuyente, debes estar alerta a ellos. Recuerda que la mejor opción en estos temas es asesorarte con profesionales que te indiquen cuál es la mejor ruta para ti o tu empresa.
Para evitar las revisiones electrónicas

Del órgano fiscal, lo mejor es tener una buena planeación de tus impuestos antes de que termine el mes, pero, si te llegara una notificación, lo recomendable es contar con asesoría.
Ten al día tu situación fiscal

Debido a las nuevas modalidades fiscales que cada año aparecen, es importante que estés al día con tu situación fiscal y no la dejes en segundo plano, por no saber o creer que es muy costoso pagar este tipo de servicios.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)