Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró la Primera Convención Anual de la Cadena Fibra Textil-Vestido y participó en el panel “Perspectiva de Desarrollo de la Cadena en el Entorno Económico Actual”, en donde estuvo acompañado de Manuel Herrera Vega, Presidente de Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Durante su discurso inaugural, el Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que las Reformas Estructurales impulsaron un esquema real de mejora costo-país. “Eso es un ejemplo de cómo el mejoramiento en algunos mercados esenciales empieza ya a representar para las pequeñas y medianas empresas un esquema de emparejamiento eficiente del terreno de juego”, dijo.

Asimismo, enfatizó la necesidad de que gobierno y sector privado cumplan con los esfuerzos y los compromisos para “jalar parejo y poder tener un equilibrio en las expectativas de crecimiento”.

Ante los presidentes de diversas cámaras, industriales y empresarios, el titular de Economía abundó en que el diálogo lleva a una definición de una política industrial de todos los sectores manufactureros basada en conceptos de eficiencia y competitividad.

Precisó que “hicimos una línea de acción que es justamente el conjunto de políticas públicas que estamos desarrollando con cada uno de los sectores estratégicos de la economía mexicana”.

En su turno, Manuel Herrera Vega, titular de CONCAMIN, señaló que la Cadena de la Industria Textil y del Vestido es uno de los sectores que mantiene su crecimiento en el país. Precisó que esta cadena productiva es uno de los sectores con mayores empleadores de manufacturas mexicanas.

Agregó que “ante la posible entrada en vigor de acuerdos como el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), debemos trabajar en equipo, impulsar el fortalecimiento de políticas públicas hacia los sectores, sobre todo los que tienen mayor preocupación, los denominados sectores sensibles”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Samuel Gershevich Salnicov, mencionó que buscarán ampliar la cadena de valor, todos sumando esfuerzos con el objetivo de la preferencia del consumidor mexicano por lo creado en México, comprobándolo en el comercio legal y a precios justos. “Así es como podemos ganar mejores empleos como lo requiere México”.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), Alfonso Juan Ayub, dijo que la industria está afectada por la ilegalidad tanto interna como externa; “podemos competir con cualquiera a nivel mundial, siempre y cuando la cancha sea pareja”.

La Convención se lleva cabo en Cancún, Quintana Roo, y forma parte del evento nacional más importante del año de la Cadena Fibra-Textil-Vestido, donde expositores internacionales y representantes del Gobierno Federal y estatal compartirán los temas de interés, teniendo así una oportunidad para interactuar personalmente con ellos y con los empresarios de estos sectores.

En el evento estuvieron presentes el Director de CANAIVE, José Manuel Martínez Cabrera; la Directora General de CANAIMEX, Abril Appel; el Presidente de la Sección Fibras de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), Jorge González Escobedo; y Jorge Cantú Valderrama, Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, entre otros.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)