Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que las reformas estructurales impulsaron un esquema real de mejora costo-país.En el marco de la inauguración de la Primera Convención…

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que las reformas estructurales impulsaron un esquema real de mejora costo-país.

En el marco de la inauguración de la Primera Convención Anual de la Cadena Fibra Textil-Vestido, celebrada en Cancún, Quintana Roo, el funcionario dijo que un ejemplo de ello es cómo el mejoramiento en algunos mercados esenciales empieza a representar para las pequeñas y medianas empresas un esquema de emparejamiento eficiente del terreno de juego.

En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Guajardo Villarreal, enfatizó la necesidad de que gobierno y sector privado cumplan con los esfuerzos y los compromisos para “jalar parejo y poder tener un equilibrio en las expectativas de crecimiento”.

Acompañado por Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), expresó que el diálogo lleva a una definición de una política industrial de todos los sectores manufactureros basada en conceptos de eficiencia y competitividad.

Ante los presidentes de diversas cámaras, industriales y empresarios, el titular de la Secretaría de Economía aseveró: “hicimos una línea de acción que es justamente el conjunto de políticas públicas que estamos desarrollando con cada uno de los sectores estratégicos de la economía mexicana”.

En su turno, Manuel Herrera Vega, titular de la Concamin, comentó que la cadena de la industria textil y del vestido es uno de los sectores que mantiene su crecimiento en el país, y destacó que es uno de los sectores con mayores empleadores de manufacturas mexicanas.

Agregó que “ante la posible entrada en vigor de acuerdos como el TPP, debemos trabajar en equipo, impulsar el fortalecimiento de políticas públicas hacia los sectores, sobre todo los que tienen mayor preocupación, los denominados sectores sensibles”.

A su vez, el presidente de la Cámara de la Industria del Vestido (Canaive), Samuel Gershevich Salnicov, mencionó que buscarán ampliar la cadena de valor, todos sumando esfuerzos.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Alonso Elias Ayub, dijo que la industria está afectada por la ilegalidad tanto interna como externa; “podemos competir con cualquiera a nivel mundial, siempre y cuando la cancha sea pareja”.

La convención forma parte del evento nacional más importante del año de la cadena fibra- textil-vestido, donde expositores internacionales y representantes del gobierno federal y estatal compartirán los temas de interés, teniendo así una oportunidad para interactuar personalmente con ellos y con los empresarios de estos sectores.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)