Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México.- En materia de libre comercio, México podría entablar alianzas con países europeos.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, quien exhortó a embajadores y cónsules mexicanos en Europa redoblar esfuerzos para profundizar los vínculos económicos y comerciales en esa región.

 

 

Actualmente, la relación de Estados Unidos y México en materia comercial no pasa por su mejor momento, con la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En tal contexto, Videgaray Caso instruyó a los diplomáticos que durante este año intensifiquen la organización de misiones empresariales y trabajen para lograr el crecimiento del comercio y de los flujos de inversión entre México y el viejo continente.

En un comunicado, del que da cuenta La Jornada, se indicó que en un encuentro en Fráncfort, Alemania, recordó el acuerdo con la Unión Europa sobre acelerar las negociaciones para modernizar el acuerdo global suscrito por el gobierno mexicano.

Esa determinación, dijo,  será de gran utilidad para estrechar las relaciones políticas, económicas y de cooperación.

De acuerdo con la SRE, a la reunión asistieron los embajadores y cónsules acreditados en Alemania, Fráncfort, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estrasburgo, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Milán, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

El encuentro se dio tras asistir al encuentro ministerial del G-20 que se llevó a cabo en Bonn.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)