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Walmart y El Buen Fin

Reforma, Negocios / Capitanes, Redacción.

De unos años para acá se ha hecho costumbre que los organizadores de El Buen Fin salgan a dar jalones de orejas a los comerciantes que no siguen las reglas del programa, que este año será del 15 al 18 de noviembre.

Las llamadas de atención se han dado por parte de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y su capitán en turno, que para este periodo es José Manuel López Campos.

Este 2019, dichas llamadas ya empezaron: los participantes no pueden hacer campañas de promoción de rebajas y promociones de El Buen Fin antes del próximo primero de noviembre.

Otro recordatorio es que ningún participante puede extender los cuatro días de duración que oficialmente tiene el programa.

Todo claro hasta ahora, pero hay un tema que presiona más que nunca a los participantes. Este año Walmart de México, que lleva Guilherme Loureiro, dejó de formar parte de todos los organismos empresariales a los que pertenecía, incluida la ANTAD, que capitanea Vicente Yáñez.

De esta forma, la cadena minorista más grande del País puede prácticamente elegir si se apunta al Buen Fin y sigue las reglas o lo hace a su manera y lanza su propia campaña de rebajas, como ya sucedió con su campaña Hot Days con la que sustituyó al programa oficial Hot Sale.

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