Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Vislumbra Peña oportunidades con Canadá

En un artículo publicado este jueves en The Globe and Mail, el Mandatario mexicano asegura que el diálogo continuo con el Primer Ministro Justin Trudeau, a quien recibe hoy en Palacio Nacional, mejorará la colaboración con el Gobierno canadiense para avanzar en objetivos compartidos.

"Al tiempo que garantizamos que nuestra relación bilateral continúe en su mejor momento con una agenda más amplia que nunca", afirma.

"Estoy convencido de que esta encrucijada vital para las relaciones entre Canadá y México se traducirá en más y mejores oportunidades para nuestros países".

Peña Nieto considera que comparte con Trudeau una renovada perspectiva de los retos mundiales, lo que ayuda al contexto regional que demanda una revitalización de la cooperación.

"He compartido con él mi compromiso con la promoción de los valores comunes, como la democracia, el libre comercio, los derechos humanos, la equidad de género y la protección del medio ambiente", resume.

Entre los logros de la relación, el Presidente mexicano enumera la desaparición de la visa canadiense, pues logró un incremento en las visitas de connacionales a ese país: en 2016, más de 250 mil visitaron Canadá, y los primeros siete meses de 2017 suman 228 mil.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Estacionales, que arrancó en 1974 y es considerado un símbolo de la relación bilateral, empleó el año pasado a 24 mil mexicanos.

A través del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación con Canadá (FOBESIIC), la Secretaría de Educación Pública otorgó 460 becas para que los estudiantes tomen un curso intensivo de inglés de cuatro semanas en Canadá.

Sin mencionar los altibajos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), Peña Nieto asegura que ambos gobiernos apoyan la promoción de la prosperidad compartida y una mayor competitividad regional a través de ese acuerdo.

"Nuestra región se ha vuelto cada vez más integrada y más competitiva. Hoy, los lazos sociales, económicos y comerciales dentro la región son más fuertes que nunca", expone.

El Tratado ha garantizado que las importaciones mexicanas de Canadá aumentaran de mil 200 millones de dólares a 9 mil 600 millones de dólares en 23 años.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)