Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Vietnam y Malasia compiten deslealmente: textileros

Integrantes de las cámaras nacionales de la Industria Textil y del CPTPP es una amenaza para la viabilidad de ambas industrias.

Integrantes de las cámaras nacionales de la Industria Textil y del Calzado advirtieron a senadores que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) es una amenaza para la viabilidad de ambas industrias.

José Cohen Sitton, presidente de la Cámara de la Industria Textil, expuso que desde el principio el Tratado fue “desfavorable” ya que entre los socios se encuentran países como Malasia y Vietnam, quienes son “economías con prácticas desleales de comercio”.

Señaló que, para la segunda nación, las políticas públicas e industriales la han llevado a exportar en los últimos 10 años de 1,000 millones de dólares a 30,000 millones de dólares sólo en textil y vestido sin haber entrado en vigor el Tratado. “El sector se encuentra técnicamente en una recesión, teniendo más de tres trimestres consecutivos con un producto negativo; en este año, nos han reportado ya el cierre de cuatro importantes empresas de la industria”, destacó.

Cohen Sitton reiteró que “nunca han pedido y nunca pedirán proteccionismo” sino que están a favor del libre mercado y competencia, sin embargo, insistió en que esto sea con piso parejo y competencia leal.

Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado, expuso entre sus mayores preocupaciones que en la negociación de Tratado, de las 59 fracciones arancelarias de calzado, 15 quedaron con desgravación arancelaria inmediata.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)