Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Ven política errática de importación

Diputados de oposición acusaron que en la Secretaría de Energía prevalece una política errática e irresponsable sobre la importación de combustibles, lo que ha provocado el desabasto en diversas regiones del país.

Advirtieron que el desabasto se produce por la caída de la extracción petrolera, lo que impactó en la producción de gasolina, y por no estar aún preparados para la liberación de precios en el mercado interno, que iniciará en enero.

"Lo que está ocurriendo es que la falta de producción de Pemex está generando desabasto de gasolina, y está la falta de voluntad política del gobierno para que puedan empresas importar gasolinas", dijo Jorge López Martín, vocero de la fracción del PAN.

"Hay una voracidad para seguir controlando volúmenes de entrada y salida de los energéticos, y eso es muestra de que quieren seguir controlando los precios de combustibles, quieren seguir controlando su 'caja chica' a través del IEPS, lo que no se puede permitir".

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, manifestó que es absurdo que Pemex tenga el sistema de refinación a menos del 50 por ciento de su capacidad de producción.

Aseveró que al controlar la Secretaría de Energía las importaciones propicia el desabasto y con ello una especulación de precios y productos.

A su vez, el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Lomelí Bolaños, pidió al Ejecutivo federal posponer la liberalización de los precios de las gasolinas, o en su caso, minimizar su impacto en la economía familiar.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)