Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Ven pasmo en Gobierno mexicano

El Gobierno de México está pasmado ante el triunfo de Donald Trump, coincidieron ayer especialistas en un panel organizado por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).

"Me preocupa que el Gobierno mexicano esté pasmado. Son dos años todavía del Gobierno de (Enrique) Peña Nieto, en donde no se espera mucho por parte de quienes están a la cabeza en la relación bilateral", afirmó la internacionalista Susana Chacón.

"Tenemos que tener una actitud proactiva y no esperar a esta política exterior defensiva, que nos estamos esperado a ver qué nos dicen para reaccionar", añadió.

Luis de la Calle, vicepresidente del COMEXI, aseguró que México no puede mantenerse a la defensiva, por ejemplo, en las conversaciones con Estados Unidos sobre la transformación o modernización del Tratado de Libre Comercio.

"Si vamos con una actitud defensiva, vamos a perder. Tenemos una importancia estratégica para EU, de tal suerte que no debemos llegar de una manera defensiva, ratonera, como se dice en el futbol, a negociar", dijo.

Luis Rubio, del Centro de Investigación para el Desarrollo, señaló que los objetivos de Trump, de mejorar la calidad de vida y los ingresos de los estadounidenses, chocan con su estrategia económica anti libre comercio.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)