Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Ubica Quebec oportunidades en México aún sin TLC

Seguir con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) es prioritario, pero si no fuera así, Quebec continuará viendo muchas oportunidades en el País, afirmó Stéphanie Allard-Gomez.

La delegada de Quebec en México resaltó que este país es el cuarto socio más importante de esa provincia, en el que han acelerado el comercio bilateral, y con el que buscan acercar a las pequeñas y medianas empresas de todos los giros.

"Estamos siguiendo con mucha atención las empresas quebequenses en territorio mexicano, y las que están contemplando venir a México, la renegociación del TLCAN, estamos a favor de seguir con el acuerdo trilateral, pero que sea más efectivo y productivo para los tres países, todos podemos ganar.

"¿Qué pasa (si se termina el TLCAN)? Vamos a continuar con México de todos modos ¿Cómo exactamente? Yo pienso que hay muchas opciones posibles", sostuvo.

Resaltó incluso que México se ha convertido en la sede de 150 empresas de Quebec de todos los giros y tamaños, que han venido a instalar una planta productiva, debido a las oportunidades de mercado.

Por ejemplo, Bombardier en Querétaro, tras su llegada impulsó el intercambio de componentes aeronáuticos de ambas naciones.

Refirió que actualmente 7.5 por ciento de las exportaciones desde México hacia Quebec son piezas aeronáuticas, y a la inversa es 5 por ciento.

Otra de las áreas que les interesa vincular es el de las startups de tecnologías de la información, por ejemplo, en filmes de animación y juegos de video.

La diplomática resaltó que antes del TLC el intercambio entre Quebec y México era de mil millones de dólares canadienses y actualmente es de 6 mil millones.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)