Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

TLCAN debe actualizarse: Enrique Peña Nieto

El mandatario mexicano estableció que se deben incorporar al acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá los temas laboral y de medio ambiente, entre otros.

Lima, Perú.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe actualizarse y modernizarse para convertirlo en un instrumento más potente que consolide la relación estratégica entre los tres países firmantes.

Se deben incorporar al acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, estableció el mandatario mexicano, los temas laboral y de medio ambiente, entre otros.

"Yo soy de los que están en una posición optimista de poder encontrar una nueva oportunidad para escalar Nafta. Para hacerlo un instrumento y un vehículo que potencie más esta alianza estratégica entre México y Estados Unidos… ", expresó Peña Nieto al participar en la sesión número 10 bajo el título "Rediseñando el comercio".

En el marco de la 24 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el titular del Ejecutivo federal dijo que frente al posicionamiento del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el TLCAN su gobierno privilegiará el diálogo como la ruta para construir una nueva agenda en la relación bilateral.

México está por iniciar, como el mundo entero, abundó, una nueva etapa en la relación con EU y en términos comerciales quiere realmente darle el justo valor que tiene la relación estratégica con el vecino país del norte y que así se logre apreciar.

La posición de México frente a NAFTA, precisó, "más que hablar de una renegociación", se requiere "de una modernización.

"NAFTA si bien es un acuerdo de más de 20 años, a partir de entonces se sucedieron otros acuerdos que México y los Estados Unidos firmaron con otros países del mundo y creo que hemos aprendido que NAFTA puede ser modernizado, pueden incorporarse elementos que cuando se signó este acuerdo no estaban considerados.

"Más que una renegociación, modernicemos NAFTA. Hagamos de él un vehículo más potente, más moderno, que nos permita realmente consolidarnos en esta relación estratégica de México con los Estados Unidos y Canadá como una región mucho más productiva y más competitiva frente al mundo", finalizó Peña Nieto.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)