Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Tiene México reto de formalizar empleo

Reforma. Verónica Gascón. Cd. de México (05 septiembre 2018).- A pesar de que México cuenta con una población importante de jóvenes tiene un reto en la formalización de empleos, sobre todo en ese sector, advirtió Alain Dahaze, CEO global de Adecco.

“El mayor desafío para México no está realmente en la tecnología, sino en la formalidad. En México de verdad deberían tomar medidas para formalizar la economía, especialmente el empleo de los jóvenes, incluso aunque se tengan niveles bajos de desempleo general hay un desempleo para jóvenes que es alto”, señaló en entrevista.

Dahaze consideró que el salario mínimo en el País es demasiado bajo y debe aumentarse.

“Mi recomendación, por un lado, es subir el salario mínimo y, por el otro, debemos tener cero por ciento de cargos sociales para que sea atractivo contratar a una persona”, afirmó.

Desde su punto de vista, se necesita un nuevo “contrato social” para regular la protección social para las personas que trabajan por su cuenta o freelance.

“Tenemos diferentes tipos de personas independientes, con habilidades altas o bajas, pero ninguno está dentro de un marco legal. Es importante que los gobiernos regulen y adapten la protección social para este tipo de personas, porque actualmente no pueden contribuir para este concepto”, estimó.

Dijo que hasta el momento no han sido suficientes los resultados del programa de educación dual que llevan a cabo la Secretaria de Educación Pública, en conjunto con el sector privado, por lo que hay un desfase entre el talento que necesitan las empresas y la oferta educativa.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)