Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Tarifa de alta tensión es 23% más alta que hace un año, se queja Concamin

Buscan estrategia para aminorar impacto por aumentos; promueven energías renovables

Al señalar que la tarifa de alta tensión de noviembre es 23 por ciento mayor que la de ese mes del año pasado, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) reveló que el costo de la energía eléctrica es uno de los factores más importantes para la competitividad del sector industrial y por ello está redoblando esfuerzos para impulsar el programa de acceso a energías renovables con precios más competitivos

De acuerdo con un comunicado de esa agrupación, las tarifas eléctricas industriales que se habían mantenido relativamente estables en el año, en los últimos meses han sufrido fuertes incrementos. Comparadas con la del mismo mes del año pasado, la tarifa de alta tensión de noviembre es 23 por ciento más alta y similar a la que se tuvo en diciembre de 2014 (1.2786 pesos/kWh).

“Los precios de la electricidad en México se ajustan mensualmente por los cambios en los costos de los combustibles consumidos en su generación y las tarifas de inversión. Los precios del gas natural y combustóleo son los que más influyen en la determinación de las tarifas eléctricas”, indicó el organismo.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, manifestó que “sin duda, el costo de la energía eléctrica es uno de los factores más importantes para la competitividad del sector industrial y por ello, estamos redoblando esfuerzos para impulsar el programa de acceso a energías renovables que tiene Concamin, para que lo más rápido posible las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tengan acceso a energías limpias y a precios más competitivos”.

“Hay que recordar -agregó- que el acceso a las energías limpias, de acuerdo a las leyes secundarias de la Reforma Energética, es escalonado y será hasta el 2018 que sea generalizado, por lo que la industria confederada mexicana prepara ya el esquema de certificación para todas las Pymes que se integren a este proceso durante 2017 y 2018, el cual coadyuvará a la transición energética en nuestro país”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)