Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

STPS meterá tijera a gastos de representación

Ejemplos de actividades a los que se destinan los gastos de representación son las comidas o cenas con clientes y eventos corporativos.

Alfonso Navarrete Prida, dijo que ajustará los gastos en su oficina para privilegiar los programas sociales. Foto: Cuartoscuro

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que para mantener los programas de apoyo a la población, la dependencia ajustará toda la parte administrativa e incluso desaparecerá partidas que no se utilizan como “gastos de representación”.

En el marco de la XLI Convención Nacional Ordinaria Democrática del Sindicato de Telefonistas, Navarrete Prida declaró que el recorte que se contempla para la secretaría de alrededor de 800 millones de pesos “es un recorte importante y la instrucción y orientación va a ser que no se cancele ni un solo programa que tenga como objetivo beneficiar a gente, sino que se supriman todas esas partidas que pueden ser quitadas, empezando por mi oficina; vamos a tener que ajustar”.

Por otra parte, sostuvo que el recorte al gasto puede afectar la generación de empleo: “Cualquier recorte e inversión genera problemas al empleo, pero afortunadamente su mayor impulsor es la iniciativa privada y mientras haya condiciones macroeconómicas estables, que es lo que está cuidando el gobierno, tendremos un mercado laboral estable, y sobre todo en las Zonas Económicas Especiales, en donde se están manejando incentivos”, puntualizó.

Respecto del aumento al mínimo, Navarrete Prida expuso que cuenta con las condiciones para que sea un hecho, pues ha habido un incremento en la productividad que lo permite. Empero, destacó, hay obstáculos como el de que el salario mínimo aún no está desvinculado de otras unidades de cuenta y si en esas condiciones se incrementa, de inmediato tendrá efectos negativos en las negociaciones contractuales y en la elevación de precios de mercancías.

Dijo que continuará el análisis con los factores de la producción para que el aumento que se dé sea de manera responsable y esperarán incluso que el Congreso apruebe el presupuesto del próximo año, para saber en qué cuantía será prudente incrementarlo.

En el evento se tomó protesta como secretario general del Sindicato de Telefonistas a Francisco Hernández Juárez, quien fue reelecto para el periodo 2016-2020. En tanto, el director general de Teléfonos de México (Telmex), Carlos Slim Seade, expuso que los trabajadores se han comprometido con la empresa elevando la productividad, lo que ha influido en la transformación de la misma.

Indicó que tan sólo en el último año, ha invertido alrededor de 400 millones de pesos, lo que se ha reflejado en una mayor capacitación, pues los telefonistas han incrementado el nivel de escolaridad promedio, pasando de cinco a 18 años.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)