Sismos impactan a la actividad manufacturera: IHS

La actividad manufacturera en México reportó en octubre su primer descenso en más de cuatro años ante las repercusiones de los sismos que afectaron el país.

El Índice del Sector Manufacturero Mexicano (PMI) de IHS Market cayó a 49.2 puntos en el mes, desde los 52.8 puntos de septiembre.

La firma indicó en un reporte que las contracciones de la producción, en nuevas órdenes, así como en contrataciones y volúmenes de compra fueron los factores que lastraron el desempeño del sector.

Destacó que las interrupciones provocadas por los recientes terremotos fueron generalizadas y de hecho la producción descendió en octubre por primera vez en seis meses.

“En el contexto de los recientes desastres naturales que azotaron a México, el sector manufacturero del país pisó terreno negativo por primera vez en más de cuatro años. Las alteraciones provocadas por los terremotos fueron generalizadas, y los niveles de producción, nuevas órdenes y contrataciones cayeron con respecto a los datos de septiembre.”, afirmó Aashna Dodhia, economista de IHS Markit.

La especialista añadió que la incertidumbre económica sigue siendo una fuente de preocupación importante, lo que se refleja en un deterioro en la confianza empresarial.

Destacó que la volatilidad que se ha reportado en el tipo de cambio ha elevado las presiones sobre los costos de las empresas manufactureras, lo que generó como consecuencia un incremento en los precios a sus clientes.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest