Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

'Seduce' CFE a clientes grandes

A través de presentaciones con sus clientes potenciales, CFE Calificados asegura que soporta su operación a partir de un equipo altamente capacitado con el conocimiento técnico, legal y financiero necesario para brindar las mejores opciones de precio y flexibilidad.
Además, presume que opera con sistemas y tecnologías de información de última generación.

En entrevista, Katya Somohano, directora de CFE Calificados, rechazó estar poniendo un freno a la competencia con esta estrategia comercial "seductora".

"Nosotros empezamos operaciones sin ningún contrato, al día de hoy tenemos 18 clientes, y todos ellos han sido ganados bajo circunstancias competitivas; Suministro Calificado no es ningún freno a la competencia, al revés, somos un participante más.

"Al igual que nuestros competidores, lo que buscamos es que haya condiciones de mercado para que todos los suministradores calificados podamos atraer clientes hacia nuestras carteras, y los clientes de Suministro Básico de la CFE que reúnan las características para migrar al esquema de calificados, es el mercado que nos estamos disputando todos los suministradores calificados", mencionó.

Destacó que entre esos 18 clientes se encuentran Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México y empresas de los sectores minero, acerero y de autopartes, pero ninguno de ellos lo ha captado con ayuda de las bases de datos de CFE, monopolio hasta antes de la separación legal de actividades establecida en la reforma energética.

"Hemos hecho lo mismo que cualquier competidor nuestro; por ley, tanto por la Ley de la Industria Eléctrica y luego por los términos de la Estricta Separación Legal, nosotros no tenemos acceso a la base de datos que tiene Suministro Básico, porque somos empresas que estamos suministrando desde diferentes perspectivas, somos empresas separadas", destacó.

La funcionaria agregó que CFE Calificados es el suministrador que está comercializando más energía en el mercado.

"CFE Calificados está suministrando alrededor de 280 megas y estos contratos varían en cuanto a duración; tenemos más de mil megas de cobertura ya comprada en proyectos que se están desarrollando, con lo cual garantizamos la solvencia técnica de la empresa", precisó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)